<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d2810548679264324212\x26blogName\x3dLiga+Nacional+Bolchevique\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nazbol.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nazbol.blogspot.com/\x26vt\x3d6494158026077051718', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

dfg

Liga Nacional Bolchevique

http://es.groups.yahoo.com/group/liganazbol

Glosario Nacional Bolchevique

Glosario Nacional-Bolchevique





Lenin: Revolucionario ruso que puso todo su empeño en organizar correctamente a los revolucionarios marxistas en Rusia y que gracias al acierto de sus tareas llegaron al poder en 1917. De él se debe retener la capacidad organizativa, el espiritu revolucionario y la preeminencia de las tareas organizativas y de línea política sobre otras tareas políticas.


Bolcheviques: Fracción del partido socialdemocrata ruso de principios del siglo XX. Sus posiciones sobre la formula de acceder al gobierno y sobre las tareas organizativas les llevaron a alcanzar el poder en 1917. Uno de sus principales líderes fue Lenin. Para los nacional-bolcheviques ibericos bolchevique es tomado en su significado revolucionario y no en el sentido de corriente marxista determinada.


El punto rojo de la galaxia negra: Expresión usada por los nacional-comunistas italianos. Significa que se situan en una amplia galaxia de grupos, partidos, publicaciones e iniciativas como la componente más social y revolucionaria.


Nacional-comunistas: Expresión usada por los nacional-bolcheviques italianos para designarse a ellos mismos. Tiene el mismo sentido y contenido que en España se da a nacional-bolcheviques.


Nouvelle Resistance: Nombre de la fracción francófona de los nacional-bolcheviques. Quiere recuperar el sentido de “resistencia” contra el ocupante, hoy en Europa los americanos. En este sentido se utiliza todo un vocabulario que evoca la “resistencia”, por ejemplo son “colaboradores” todos aquellos que objetiva o subjetivamente colaboran a que la situación actual permanenza.


Frente Europeo de Liberación: Nombre oficial del frente que agrupa a los nacional-bolcheviques europeos desde Rusia a Portugal. Es una estructura de coordinación que aspira a convertirse en un Partido Europeo Integrado.


Thiriard, Jean: Fundador de Joven Europa. Los nacional-bolcheviques europeos evocan toda su obra por contraposición a las fracciones nacional-revolucionarias derechistas que solo acuden a sus primeras obras. Su última acción política de importancia antes de su muerte en noviembre de 1992 fue un viaje a Moscú donde estableció contactos con dirigentes comunistas y de la oposición nacional-comunista.


Imperio: Concepto político que sobrepasa los conceptos de nación chauvinista, de pueblo por liberar, de territorio ideal o de espiritu popular puro. Es la organización de lo político en un gran espacio que integra en su seno a pueblos, naciones y espiritus populares para dotarlos de un fin historico y político. Para los nacional-bolcheviques es la construcción ideal para una Europa fuerte, unida, independiente y respetuosa con el destino de otros grandes espacios políticos.


Arraigo: Relación de los habitantes de un territorio con la cultura, la ideosincrasia, la historia, los hábitos políticos propios de ese lugar. Es decir con su Identidad.


Comunidad: Conjunto de personas que se identifica a si mismo en función de un destino común. Diferente de una Sociedad donde una serie de personas se encuentran unidas por un lazo formal: ser naturales de un mismo lugar o subditos de una misma ley estatal.


Región: Extensión territorial que poseee unas mismas caracteristicas culturales, históricas, y de modo de ser de sus habitantes que permiten diferenciarlos de los vecinos.


Niekisch, Ernst: Fundador de la revista “Widerstant” (Resistencia), que es la primera publicación donde las ideas nacional-bolcheviques se expresaron como un conjunto. Su origen político se situaba en el socialismo. Próximamente AE editará una biografia suya.


Junger, Ernst: Escritor alemán nacional-revolucionario que se situaba en el sector crítico al nacional-socialismo.


Von Salomon, Ernst: Escritor nacionalista alemán, critico con el nacional-socialismo.


Frente de Salvación Nacional: Estructura de coordinación de la oposición a Yelstin en el periodo 1991-1993. Agrupaba en un frente a diversos partidos comunistas rusos, a los nacional-revolucionarios, a los zaristas, a determinados grupos fundamentalistas islamicos, a los nacional-gran-rusos y a los nostalgicos de la Unión Sovietica.


Frente nacional-bolchevique ruso: Grupo político fundado por la juventudes
comunistas, los nacional-revolucionarios, la nueva derecha y los comités de apoyo a Cuba entre otros. Su orientación nacional-bolchevique y sus intenciones de influir políticamente en el Frente de Salvación Nacional primero y luego en la oposición a Yelstin (comunistas-agrarios-Zirinoski-mujeres de rusia) nacida tras las elecciones de diciembre 93 lo convierten en el grupo más influyente del FEL.


Partido Comunista Obrero Aleman (KAPD): Partido Comunista reconocido por la Internacional Comunista hasta 1922. Sus posiciones nacional-comunistas le alejarán de la Internacional Comunista hasta su expulsión de la misma.


Células “Bistec”: Referencia a las células que se pasaron en los años 30 directamente del Partido Comunista alemán al NSDAP de Hitler. Se afirmaba de ellas que eran “pardas por fuera y rojas por dentro”. En muchas ocasiones eran partidarias de las corrientes más a la izquierda del partido (Straser, etc).


Frente Unido Anti-sistema: Junto al Frente Rojo/Negro/Verde es la propuesta que muchos grupos nacional bolcheviques realizan para llevar adelante una eficaz lucha contra el sistema actual.


Maccartismo: Designa a los que en la actualidad lanzan una sistematica caza de brujas de todos aquellos que se oponen ideologicamente al sistema como hizo el senador Mac Arthur en los USA en la post-guerra.


Revolución Conservadora: Tendencia ideologica en Alemania nacida en la época 1917-1933. Sus principales valedores son Moeller van der Bruck y Ottmar Spann.


Eurasia: Expresión usada por los nacional-bolcheviques de algunos paises para designar una Europa que llega hasta Vladivostok, en el extremo mas oriental de la antigua Unión Sovietica.


Nueva Derecha: Fracción política que da preeminencia a determinado trabajo pre-político que bajo una etiqueta erronea -derecha- difunde autores nacional-bolcheviques junto a autores de la revolución conservadora y que se apoya en las ciencias modernas para divulgar concepciones correctas del mundo.


Nacionalismo revolucionario: Expresión equívoca que cada uno usa para designarse a si mismo con contenidos diferentes. Los nacional-bolcheviques de muchos paises se han llamado así durante muchos años.


Nacional-populares: Fracción nacional-revolucionaria derechista partidaria de colaborar en los partidos más a la derecha del sistema. Tiene su mayor implantación en los partidos del Grupo Técnico de Coordinación de las Derechas Europeas (Republicanos alemanes, Frente Nacional francés y Vlams Blok flamenco) y en especial en el Movimiento Social Italiano (Alianza Nacional).


Derecha nacional: La fracción más a la derecha del sistema. En algunos temas es próxima a las temáticas nacional-revolucionarias: sentido de la nación y la patria, valores sociales. En cambio en economía apuestan por el liberalismo salvaje tipo Carter o Theacher.


Nacionalismo de izquierdas: Nacionalismo con origen en la izquierda, o tendencias que se situan a la izquierda del sistema pero que hacen referencia a la nación. Corriente inexistente en España. En Francia o Alemania se encuentran políticos e intelectuales que apoyan posiciones de este tipo por ejemplo el ex-ministro de defensa socialista Chevenemant que dimitio por la intervención francesa en la guerra del golfo.


Vandervogel: Significa “pájaros migratorios” en alemán. Es el nombre de uno de los primeros movimientos de juventud alemanes. Se usa para designar a los movimientos de juventud próximos a los nacional revolucionarios.


Planificación: Formula de organizar la economía que proponen los nacional- bolcheviques.


Disidencias: publicación española de los años 80 que agrupaba a neo-falangistas, neo-nacional-revolucionarios y otros neos que fue el laboratorio donde se rompio con la vieja extrema derecha española.


Sin Tregua: También Nueva Europa. Grupo y publicación euro-revolucionaria creada por ex-izquierdistas y ex-nacional-revolucionarios a finales de los años 80 en España.


Solidarismo: Etiqueta que los nacional-revolucionarios de izquierda usaron en algunos paises, en España por ejemplo entre 1986 y 1992, para diferenciarse de los nacional-revolucionarios derechistas.


Tercera Vía: Nombre de varios grupos y corrientes en los años 80 de los nacional-revolucionarios.(No confundir con la falsa Tercera Via propugnada por el canalla de Tony Blair)


Paetel, Otto: Fundador del Grupo Socialrevolucionario Nacionalista. Partido Comunitario Nacional-europeo: Grupo nacional-bolchevique auto-excluido del FEL en 1993.

“Glosario Nacional Bolchevique”

  1. Anonymous Anónimo Dice:

    ¿Cual es vuestra postura ante las teorias de Ramiro Ledesma Ramos?

    Vuestros compañeros del frente nacional-bolchevique de Venezuela lo incluyen entre sus referentes teóricos. Y como veo que defendeis a Junger ¿por que no a Ledesma?

  2. Anonymous Anónimo Dice:

    Defendemos la postura de Ramiro Ledesma y optamos por su vía para aplicarla en España.
    Un saludo